Algo que nos pareció muy interesante fue ¿cómo
hacer de un tema que causa y pena y rechazo , a uno que se vuelva cotidiano y
sin ningún prejuicio?, esta es la pregunta mágica.¡BINGO!. Teniendo esta
pregunta nos pusimos a analizar, porque se daba esta situación, con quién se
propiciaba más, tenía algo que ver la religión?, la educación?. Un dato curioso
y al mismo tiempo muy interesante es, que nos da pena hablar de sexo con
ciertas personas pero con otras no, de hecho hasta presumimos de las
experiencias.
Basándonos en la pregunta que formulamos y con
la ayuda de nuestro profesor Ricardo Sosa, quien nos ilumino con el statement “
Lubricante de Conversaciones”. En ese momento ese era nuestro objetivo impulsar
a las personas a hablar de sexo y a todo lo que se refiera con sexualidad, que
lo hablen libremente y sin tabús.
Con esta idea clara en nuestra cabeza,
desarrollamos algunas propuestas que pretendían ese objetivo:
- Un six pack de cervezas donde en cada cerveza vendría gratis un condón y en el empaque del condón estarían escritas algunas leyendas chistosas y pícaras para que de esta forma se comience una conversación. Tomando en cuenta que las cervezas nunca faltan en las fiestas y que se comparten ya sea con tus amigos o con desconocidos.
- Otra era, sacar los condones de las farmacias, ya que tan sólo ir a la farmacia tiene un significado negativo, porque cuando una persona va a las farmacias es porque se siente mal. Básicamente la idea que teníamos era colocar condones en artículos como shampoo, desodorantes o cambiar las presentaciones, podrían venderse agranel o en paquetes de 20 o 50 etc.
- Cambiar gráficamente el empaque de los condones. Buscábamos hacer hacer fuertes cambios a la caja de condones,y de esta forma hacer que la compra del condón sea menos tormentosa.. El slogan de esta propuesta era "THESE ARE NOT CONDOMS" a manera de que, a pesar de que obviamente eran condones, el hecho de negar lo obvio generaría alguna conversación.
Salí a mostrar y hacer pruebas de nuestras propuestas y estos fueron los resultados que a mi parecer fueron interesantes:

Nos Casamos
Después de analizar los resultados de las pruebas, realizamos una actividad en donde compañeros del grupo, en distintas hojas de rotafolio te ponían ideas o pensamientos acerca de nuestro tema. Nosotros como equipo buscábamos relaciones entre las ideas y las catalogamos.
Notamos que muchos de sus comentarios contenían palabras como: misterio, identidad secreta, máscaras, Incógnito. Justamente ese día nos teníamos que casar con una idea o un statement. El nuestro fue "Anonimato".
A partir de este momento nos volvimos a confundir porque justo antes, lo que buscábamos era que la gente dejara de tener pena y que hablara respecto a sexualidad y ahora es todo lo contrario, es poner una máscara a las personas. Justo fue aquí donde perdimos lo más interesante de nuestro proyecto "El lubricante de Conversación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario